Proyecto de Título
Alumna: Maira Lucero Fortunato, 2011
El aporte de este proyecto, desde el ámbito editorial, va enfocado a un sentido educativo; es decir, se quiere enseñar al infante la forma de llevar una vida saludable, informar sobre la correcta alimentación y la realización de ejercicio. Lo más importante es que el niño entienda que no por ser más gordo que otro, merece un trato distinto que el de sus compañeros. Así como también busca cambiar en parte la mentalidad de los infantes, en relación a la discriminación física, con el propósito de crear una conciencia alimenticia a nivel familiar y escolar.
Este proyecto se hace distinto, puesto que se plantea bajo la perspectiva de un problema sociocultural en el que se propone poder aportar, principalmente acercándose más a los infantes que poseen sobrepeso u obesidad, tratando de ayudarlos a comprender que no todo es su culpa, que hay ocasiones en que otros problemas pueden desembocar en un exceso de peso.
Así como también se busca ayudar al núcleo familiar del niño, puesto que para un niño de 9-10 años, es bastante difícil poder realizar un cambio de estilo de vida por el mismo; en esta edad es necesario el apoyo de la familia, para combatir esta enfermedad, por tanto el propósito claro es que la población infantil en Chile se sienta bien y se comience a incorporar en el tema de la vida saludable, ya que toda esta información, le será totalmente útil en su presente y en su futuro tanto para su desarrollo personal, familiar, como laboral. No hay que olvidar que el sobrepeso-obesidad, puede ocasionar problemas de autoestima, relacionamiento con sus pares, entre otros.
Objetivo General
-Mejorar los hábitos alimenticios de los niños en Chile, propiciando cambios en su estilo de vida, integrados a su entorno familiar y educativo.
Objetivos Específicos
-Crear un material gráfico que permita efectuar un seguimiento periódico en la forma de alimentación y de vida de niños con problemas de obesidad.
-Potenciar a través de la gráfica, el mensaje para educar e informar a los niños a realizar actividad física y por añadidura a sus familias, a mejorar el estilo de vida activo.
-Generar la participación de un equipo capaz de provocar el cambio en la alimentación y hábitos del niño.