Alumna: Macarena Soto / 2021
Este proyecto encuentra su temática contra todo prejuicio en una temprana y auténtica pasión por el mundo de la moda y a su paso el vestir, los oficios textiles y la confección que de alguna manera han permitido el desarrollo de las sensibilidades que representa esta investigación, transformando todo lo que siempre ha sido una inspiración en el aliento a explorar la moda desde su teoría e ideología.
El acto de vestir definitivamente significa algo diferente para cada persona, en este caso implica usar el cuerpo como un lienzo.
¿Por qué moda?
Teniendo conciencia del poder que tiene en el cotidiano o en los espacios colectivos, permitirse abordar el vestido como una performance para manifestar lo que siempre se nos ha negado como individuos. Es en esa idea donde se halla la motivación que impulsa este proyecto, el interés de ser un aporte en la expansión del estudio de la moda desde el refugio que es el vestir, teniendo como plataforma las texturas, estampas, hilos, fibras sensibles, la protesta y el diseño para dar forma a un vestir en resistencia.