Alumno: Randy Haliburton / 2004
El proyecto contribuye a resolver un problema de información visual existente en el edificio que alberga a la Asociación Cristiana de Jóvenes en Santiago.
Se propone una unidad de estilo visual que se identifica con la institución y que se apoya en variados recursos visuales que responden a una planificación y sistematización.
Se realiza una extensa selección de las imágenes que se aplicaron en la propuesta y un estudio de los materiales para su realización.
En el aspecto formal se propone atraer la atención del observador no solo mediante la fuerza del estímulo sino fundamentalmente sobre la base de la atracción positiva que el estímulo ejerza, en este sentido se apoya en su fuerza estética, atraer la atención sobre la base de la calidad estética, la cual se relaciona con el contenido del mensaje y con el contexto del público a quién está dirigido.
Si se entiende el proceso de comunicación como un acto en el cual el receptor construye el significado, se puede entender que el elemento gráfico diseñado no constituye la totalidad del mensaje, sino que este es relativamente incierto hasta que el receptor descubre su mensaje.
En este acto tienen lugar aceptaciones y rechazos que facilitan o dificultan la recepción y retención de los mensajes, y que también afectan la relación del receptor con el emisor en forma duradera.